Microsoft presenta similitudes entre iOS 7 y Windows Phone 8

Microsoft publicó un video, en su blog oficial, en el que se puede ver que el sistema operativo móvil iOS 7 de Apple es muy similar a Windows Phone 8, el cual fue liberado en octubre de 2012.

Windows Phone iOS

Foto: YouTube

El video presenta imágenes de diferentes funciones de ambos sistemas operativos como la pantalla bloqueada, llamada entrante, mensaje SMS, navegador web, clima, calendario, reproductor de música, mapas, calculadora y contactos, entre otros, las cuales a pesar de no ser iguales, son muy parecidas.

Windows asegura que el video no fue realizado por la empresa, sino por un usuario común llamado Sean Rosario, quien escribió todo un documento al respecto.

“En nuestros paseos por la red encontramos este video que hace una comparativa frente a frente de Windows Phone 8 (lanzado en octubre de 2012) y iOS 7 (lanzado en junio de 2013)”, dice la compañía en su blog.

El sistema operativo iOS 7, recién lanzado en la pasada conferencia de desarrolladores WWDC de 2013, deja de lado las ventanas con detalles y los iconos estilizados, por un diseño sin bordes en colores claros y una interfaz más simple, que de acuerdo con los ejecutivos de Apple será mucho más fácil de utilizar y aprovechará por completo el espacio, lo que generará una sensación de contar con una pantalla más grande.

Aunque no lo dice explícitamente, Microsoft da a entender que iOS 7 tiene muchas funciones iguales a Windows Phone 8; sin embargo, algunos otros usuarios aseguran que el sistema operativo de Apple, también es muy parecido a Android de Google y WebOS de Palm.

“Mi problema con Apple no es que tenga el mismo diseño, pero cuando se visita su página web, afirman que todo es nuevo. Cito directamente del sitio web de Apple: ‘El sistema operativo móvil de nueva perspectiva. Todo un diseño nuevo diseño’ y cosas por el estilo. Lo que debería haber dicho es ‘nuevo iOS rediseñado’, concluye el autor del video.