Hija de Peña Nieto ofende a tuiteros y elimina su cuenta

Paulina Peña, hija de Enrique Peña Nieto, publicó a través de su cuenta de Twitter que aquellos que ofendían a su padre tras su participación en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2011 “eran una bola de pendejos” y que sólo lo hacían por envidia.

La hija del exgobernador de estado de México publicó en su cuenta de Twitter -@Pau_95pena- el siguiente mensaje: “Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!”.

La publicación fue un retuit de la cuenta de su novio, es decir, compartió lo divulgado previamente por su pareja, @JojoTorre.

El polémico tuit se realizó la madrugada de este lunes como respuesta a la enorme cantidad de chistes y comentarios realizados por internautas mexicanos contra el virtual candidato a la presidencia por parte del PRI.

Las burlas en las redes sociales contra Peña Nieto se desencadenaron luego de que éste fuera incapaz de responder cuáles eran los tres libros que lo habían marcado en la vida en la presentación de su libro en la FIL Guadalajara.

Durante el fin de semana, en Twitter hicieron trend topic “#LibreriaPeña”, frase con la que miles se divirtieron con bromas y criticas lo expresado el sábado por el precandidato del PRI a la Presidencia. Aunque el tema no dejó de ser comentado, el hashtag desapareció de la lista de los más populares.

La publicación por parte de la hija de Peña Nieto provocó nuevamente que el priista se encuentre en el ojo del huracán, en esta ocasión los usuarios han utilizado el hashtag #soyprole para  burlarse del político y ahora de su hija.

La mañana de este lunes las cuentas @Pau_95pena y @JojoTorre fueron desactivadas de Twitter y el tuit eliminado.

Peña Nieto se disculpa

Tras las críticas que generó el comentario por parte de su hija, Enrique Peña Nieto indicó a través de Twitter que la joven únicamente había reaccionado de manera emotiva ante las ofensas, pero que esto no justificaba dicha publicación, sentenció.

El político priista aseguró que platicó con sus hijos sobre el  valor de la tolerancia y el respeto. Peña Nieto destacó la importancia de aprender a escuchar sin ofender a los demás.

Pese a la disculpa, el tema aún provoca ataques contra el exgobernador del estado de México y su familia.