Suspende CFC megamulta a Telcel

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dejó sin efecto el pago por parte de Telcel de una multa por $11,989 millones de pesos por reincidir en conductas monopólicas, sanción que el órgano regulador impuso en abril.

Según un reporte del diario Reforma, la Comisión admitió un recurso de reconsideración que presentó el operador de telefonía móvil. En el mismo recurso Telcel solicitó recusar la votación de su presidente Eduardo Pérez Motta durante el proceso de reconsideración.

La CFC justificó el hecho argumentando que el recurso fue presentado en tiempo, por lo que los efectos de la sanción quedan suspendidos, en tanto no se resuelva el nuevo procedimiento.

No está claro si la demanda que Telcel interpuso en contra de la Comisión la semana pasada por incurrir en anomalías en la sesión donde le impuso multa multimillonaria continúe su curso.

Telcel ha negado que se trate de reincidencia de prácticas monopólicas relativas y ha calificado como “excesiva” la multa con la que la CFC sancionó a la compañía propiedad del magnate Carlos Slim.