http://www.netmedia.mx/perfiles/queremos-ser-los-grandes-aliados-de-las-empresas-mexicanas-pwc/
Perfiles

“Queremos ser los grandes aliados de las empresas mexicanas”: PWC

Carlos López Cervantes, socio líder de consultoría para PWC, es uno de los responsables de la reciente alianza entre Google y esta firma de asesores. Explica que este convenio le permite a sus clientes utilizar la capacidad analítica de PwC y la Google Cloud Platform para ayudar a que las empresas maximicen los beneficios de la tecnología y estén mejor equipadas para competir al crear nuevos servicios.

Para López la clave está en reinventar y optimizar las operaciones para tener una mejor relación con los consumidores y ofrecer una gran experiencia de calidad: “Nos vemos como habilitadores para proporcionar elementos que le permitan a los clientes ser los más competitivos dentro del país. Históricamente la tecnología ha sido cara, por lo que es difícil mantenerse al día en todo momento. Por eso los clientes siempre se preguntan cómo invertir para comprar tecnología, si están empezando en el negocio o si tienen grandes sistemas legados y deben ser competitivos”.

PwC ya empezó a incluir los productos de Google for Work en sus propias operaciones, por lo que está realizando el cambio a Google Apps de 40,000 personas en Estados Unidos y 5,000 en Australia, transformando la forma de hacer negocios: “Queremos ser los grandes aliados de las empresas mexicanas, por lo que nos interesa lograr la facilidad de acceso a ese tipo de tecnología. Una de las características de lo que hacemos es preguntarnos cómo podemos proporcionar servicios profesionales y tecnología de primer nivel a las empresas, sin importar el tamaño”, acota el directivo.

López comenta que PWC es la empresa líder del mercado de consultoría en México, lugar privilegiado en un mercado muy dinámico donde todas las organizaciones buscan la mayor ventaja competitiva, bien sea a través de procesos de innovación, transformación y el uso de tecnologías de punta.

“Lo que estamos tratando de hacer con esta alianza es visualizarnos como la empresa que ayuda a solucionar los problemas de los clientes a través de la innovación. Tratamos de proveer servicios que los ayudan a sobrevivir y, a la vez, les damos grandes ventajas competitivas”, asevera el experto.

Acerca de los procesos de transformación que experimentan la mayoría de las empresas actuales, López comenta que se debe buscar el equilibrio entre el bagaje cultural y los sistemas tecnológicos legados para conseguir que estos procesos se hagan de la manera más eficiente y conveniente para el mercado.

“No sólo se trata de invertir miles de millones de dólares para transformarnos sino que sea de manera efectiva y eficiente.  Además hay que atender a la gente que es el talento más importante de las organizaciones, ver cómo le estamos dando herramientas que los hagan sentirse parte del mundo que estamos viviendo para poder evolucionar con ellos. La realidad es que los universitarios tienen otra mentalidad y las empresas como nosotros debemos innovar para darle respuestas a las nuevas generaciones”, finalizó el directivo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

“Queremos ser los grandes aliados de las empresas mexicanas”: PWC