2
Perfiles

“Queremos ayudar a construir el e-commerce en México”, Satya Nadella

2

Satya Nadella, CEO de Microsoft, visitó la Ciudad de México para participar en el evento de desarrolladores llamado Innovation Fest. El directivo expresó su agrado por visitar el país y confirmó que su misión es habilitar a cada persona y organización del planeta con el fin de lograr más objetivos, por lo que es central para su estrategia que todos los servicios y productos desarrollados por Microsoft estén vinculados con las nuevas aspiraciones del siglo XXI.

“Todo esto responde a una sensibilidad que hemos desarrollado en estos 40 años de existencia, desde las primeras cosas que hicimos hasta lo actual, es un solo recorrido de empoderamiento. Pensemos en cómo se han habilitado las potencialidades de los individuos, si aprovechamos todo el poder colectivo en instituciones como hospitales, escuelas, o negocios podremos hacer cosas sorprendentes”, aseveró el directivo.

Frente a una audiencia de más de 1,000 asistentes en el Centro Banamex, Nadella comentó que Microsoft tiene un gran entorno de asociados en el país desde hace 30 años, por lo que es una relación muy importante para la empresa. “Cuando vengo a México y veo el impacto de la innovación tecnológica en todos los aspectos de la vida, en negocios e industrias, es algo sumamente importante para nosotros. Queremos ayudar a construir el e-commerce en México”, expresó el CEO.

Este ingeniero electrónico de 48 años, asumió la presidencia ejecutiva de la firma tecnológica que creó Windows en febrero de 2014. Desde entonces ha redireccionado la visión de esta compañía hacia un objetivo más global donde la cooperación emerge como un elemento fundamental: “Cuando hablamos de la nube móvil no sólo se trata de la movilidad de un individuo, sino la movilidad de la experiencia humana. En cinco años tendremos computadoras en nuestras muñecas, los ojos, en los cuartos donde vivimos y las oficinas donde trabajamos, la informática estará en todas partes”.

Para Nadella el objetivo real en esta coyuntura histórica es ver cómo todas las experiencias y datos pasan a la actual red de gran textura informática. Por eso piensa que, tanto la revolución de lo móvil como la nube, van en conjunto. No solo se trata de que un dispositivo sea el centro de la actividad, sino que todas las personas serán móviles y estarán habilitadas para vivir en ese nuevo mundo.

“Una de nuestras ambiciones más atrevidas es reinventar la productividad y los procesos dentro de los negocios. Esto es lo que impulsará la economía en la era digital, se trata de un nuevo factor de producción donde el capital y la mano de obra deben juntarse con el fin de mejorar. Queremos construir herramientas para que cada uno de nosotros obtenga lo mejor y así usemos el tiempo con sabiduría, por eso es fundamental que nuestros productos estén en cualquier dispositivo”, aseveró el director general.

Democratizar el cómputo

El experto reflexionó acerca de la necesidad de entablar conversaciones entre las personas y los sistemas para convertir esas interacciones en impulsores de la productividad. También se refirió al inminente predominio de la inteligencia artificial en la detección de pequeños patrones que determinarán las grandes diferencias competitivas de los negocios del futuro próximo.

“El sueño que siempre he tenido es democratizar todo ese backend que construimos, el exitoso ecosistema de Microsoft. Se trata de masificar todo el potencial del cómputo personal, para mi Windows 10 es el comienzo de una nueva generación de software construido para la experiencia de movilidad. Tenemos una plataforma que acompaña al usuario en todos los dispositivos desde una pc o laptop, pasando por las tabletas e incluso computadoras holográficas”, acotó el directivo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

“Queremos ayudar a construir el e-commerce en México”, Satya Nadella