Foto: Archivo ShutterStock.
Negocios

Yahoo recomprará $3,000 millones de dólares de sus acciones ordinarias

Foto: Archivo ShutterStock.

Antes de cerrar el trato de compra con Verizon, Yahoo planea volver adquirir $3,000 millones de dólares de sus acciones ordinarias, es decir que pagará entre $50.79 y $44.74 dólares por acción.

La agencia de noticias Reuters informó sobre el acuerdo de compra, y señaló que Yahoo determinará un precio único después de la expiración de la oferta de subasta holandesa el 13 de junio, y que el precio no será menor a $37 dólares por acción.

Detalló además, que directivos y ejecutivos de Yahoo no ofrecerán ninguna acción en la recompra.

Recordemos que Verizon acordó comprar el negocio principal de internet de Yahoo el año pasado por $4,830 millones de dólares en efectivo; posteriormente redujo la oferta original por $350 millones de dólares tras conocerse que fue víctima de dos grandes ciberataques, que dejaron expuestos los datos de más de 1,000 cuentas de correo. Incluso, Verizon pensó en retirar su oferta.

Una vez que la transacción se realice, Yahoo será rebautizada como Altaba. El gigante del comercio electrónico Alibaba posee 15% de las acciones de la nueva compañía, junto con la división japonesa de Yahoo que cuenta con el 35.5% de acciones.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Yahoo recomprará $3,000 millones de dólares de sus acciones ordinarias