http://www.netmedia.mx/negocios/walmart-compra-jet-com-por-3300-millones-de-dolares/
Negocios

Walmart compra Jet.com por $3,300 millones de dólares

La multinacional de retail Walmart adquirió Jet.com, el sitio de comercio electrónico de más rápido crecimiento dentro del mercado estadounidense. La compra permitirá a Walmart incrementar su presencia en el mercado en línea.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Walmart pagará $3,000 millones de dólares en efectivo y otros $300 millones de dólares en acciones de la compañía.

“Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra diversidad y ofrecer la experiencia de compra más sencilla, ya que eso es lo que quieren nuestros clientes. Creemos que la adquisición de de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades. Walmart.com crecerá más rápido, la experiencia de compra que estamos buscando ocurrirá más rápido, y vamos a permitir que la marca Jet sea más exitosa en un período de tiempo más corto. Nuestros clientes serán los ganadores. Seremos inyectados por el espíritu emprendedor”, comentó Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Uno de los atractivos de Jet.com viene de su base de usuarios. El sitio cuenta con 400 millones de nuevos compradores, incluidos millennials. Además, la estrategia de venta en línea les resulta atractiva a las nuevas generaciones, y Walmart quiere aprovechar estas herramientas para acelerar su negocio de eCommerce.

Será hasta finales del año cuando la compra de Jet.com se cierre por completo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Walmart compra Jet.com por $3,300 millones de dólares