http://www.netmedia.mx/negocios/verizon-y-yahoo-llegan-un-nuevo-acuerdo-economico/
Negocios

Verizon y Yahoo llegan a un nuevo acuerdo económico

La empresa de telecomunicaciones logró renegociar el monto de la compra de Yahoo, ahora Verizon pagará $4,480 millones de dólares, en lugar de los $4,830 millones de dólares que negociaron al principio.

El año pasado la compra de Yahoo quedó en la cuerda floja, luego de que la plataforma de internet reportará dos ataques que vulneraron más de 1,000 millones de cuentas de correos electrónicos —un primer hackeo en 2013 y otro en 2014—. Desde entonces, Verizon evaluaba si concretaba la compra o no.

En un primer momento, la negociación concluiría en julio del 2016. Pero, el anuncio de los ciberataques llevó a Verizon a analizar las pérdidas financieras ligada a los robos masivos de correos, números telefónicos y preguntas secretas de 1,000 millones cuentas.

Hace unas semanas, un reporte de la revista Bloomberg anunciaba que Verizon Communications y Yahoo Inc estaban próximos a finiquitar el acuerdo de compra por $300 millones de dólares menos que el precio original acordado ($4,830 millones de dólares). Hoy dicho anunció se convirtió en realidad, la firma de telecomunicaciones pagará $350 millones de dólares menos.

Ambas compañías informaron que la compra concluirá durante el segundo trimestre del año, y que se dividirán los costos que los ciberataques generen a futuro.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Verizon y Yahoo llegan a un nuevo acuerdo económico