El próximo 18 de mayo en el Piso 51 de la Ciudad de México, ejecutivos de Unisys darán a conocer las ventajas y alcances de la omnicanal para la banca electrónica.  Foto: Cortesía de Unisys
Negocios

Unisys Elevate será lanzado en el NB+FF

El próximo 18 de mayo en el Piso 51 de la Ciudad de México, ejecutivos de Unisys darán a conocer las ventajas y alcances de la omnicanal para la banca electrónica.  Foto: Cortesía de Unisys

La 7° edición del New Banking Financial Forum (NB+FF) de Netmedia será el foro donde Unisys presente su solución omnicanal para la banca electrónica.

La nueva plataforma de Unisys permitirá a la banca ofrecer experiencias digitales seguras a través de múltiples canales; los usuarios podrán pagar sus cuentas, transferir fondos, solicitar préstamos o gestionar hipotecas en cualquier momento y lugar, detalló la firma.

El próximo 18 de mayo en el Piso 51 de la Ciudad de México, ejecutivos de Unisys darán a conocer las ventajas y alcances de la solución. En palabras de Carlos Ferrer, vicepresidente de Industria Financiera y líder de Soluciones Empresariales de Unisys para América Latina, “esto permitirá brindar a los bancos de México el alcance y usabilidad que sus clientes necesitan en términos de omnicanalidad, integrando canales digitales y tradicionales alineados con el núcleo bancario y sus diversos sistemas”.

La seguridad de las transacciones contribuirá a mejorar la experiencia de los usuarios, a la par de impulsar la actividad bancaria desde diferentes canales: cajeros, sucursales, páginas web o aplicaciones móviles.

Actualmente, solo 11% de los mexicanos realizan transacciones a través de dispositivos móviles, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU). Por su parte, el último informe de la Asociación de Internet.MX indicó que 68% de los internautas utilizaron la banca en línea el año pasado, cifra inferior a la del 2015, cuando 80% lo hacía.

El descenso en uso de la banca digital se adjudicó a la seguridad: 81% de los usuarios consideró que la institución bancaria es la responsable; 36% la ve como propia y 15% culpa al proveedor de internet.

La facilidad de uso y las transacciones desde diversos canales en un ambiente seguro es la meta que Elevate quiere cumplir en el mercado. Anclada en la plataforma Retail Banking Delivery de Unisys, Elevate estará disponible para instituciones financieras de todos los tamaños y puede ser adaptada para satisfacer diversas demandas de las empresas, incluyendo hipotecas, préstamos, cuentas corrientes y de ahorro.

El modelo de uso de Elevate permitirá a las instituciones financieras atraer una nueva generación de clientes acostumbrados a soluciones digitales, ampliar la oferta de servicios a través de múltiples canales, mejorar el time-to-market de los servicios digitales y transferir los costos a un modelo de pago por uso, aseguró la empresa en un comunicado.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos