http://www.netmedia.mx/negocios/uber-acusado-de-robar-secretos-comerciales-sobornar-funcionarios-y-espiar-sus-rivales/
Negocios

Uber acusado de robar secretos comerciales y sobornar funcionarios

Un documento elaborado por el ex gerente de seguridad de Uber, Richard Jacobs, detalla la prácticas “poco éticas e ilegales” que, supuestamente, la empresa entabló en medio de una batalla legal con la compañía automotriz Waymo.

Según el texto, Uber participó en una serie de “recopilaciones de inteligencia no éticas e ilegales”, incluido el robo de secretos comerciales competitivos, el soborno de funcionarios extranjeros y el espionaje de competidores y políticos.

Según The Guardian, este es el último capítulo en el proceso de descubrimiento de la disputa legal entre Uber y Waymo, el spin-off de automóviles sin conductor de Google, que ha acusado a Uber de robar secretos comerciales.

El documento legal elaborado por Jacobs, quien abandonó la compañía a principios de este año, describe a un equipo de empleados dedicados a espiar a los rivales e “impedir” investigaciones legales en la empresa.

Jacobs alega que, cuando expresó su preocupación por las técnicas usadas, se le dio una mala evaluación de desempeño. Además, se le hizo a un lado como “represalia pura” por negarse a “lograr objetivos comerciales a través de una conducta ilegal, a pesar de la existencia de medios legales”.

La carta detalla, entre otras cosas, que Uber planeó usar ciertos dispositivos de hardware y software para ocultar la creación y destrucción de registros corporativos para que “nunca estén sujetos a un descubrimiento legal”.

La carta también describe una gama de técnicas intrusivas que, supuestamente, Uber utilizó para extraer información de políticos, reguladores, competidores, organizaciones de taxis y activistas.

Representantes de Uber aseguraron en un comunicado que si bien no han corroborado todas las afirmaciones de la carta y, lo que es más importante, ninguna está relacionada con Waymo, su “nuevo liderazgo ha dejado en claro que en el futuro competirán de manera honesta y justa, en la fortaleza de sus ideas y tecnología “.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Uber acusado de robar secretos comerciales y sobornar funcionarios