Foto: Shutterstock
Negocios

Tesla, la automotriz más valiosa de Estados Unidos

Foto: Shutterstock

La empresa de Elon Musk se convirtió en la marca más valiosa de Estados Unidos, sobrepasando a automotrices con un siglo de su fundación, como General Motors y Ford.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, subieron en la apertura del mercado de valores de Nueva York para ubicarse en $312.75 dólares por unidad, con lo que la empresa alcanzó un valor de mercado de $51,010 millones de dólares.

La semana pasada, Tesla ya había superado a otra compañía histórica, Ford. Con una valorización de mercado superior a la automotriz estadounidense, $2,600 millones de dólares más, las acciones de Tesla en Wall Street subieron 5.7%, hasta los $293 dólares por acción.

Una vez más, la automotriz logró superar sus propios récords y se posicionó como la empresa de automóviles más grande de los Estados Unidos, al superar el valor de mercado de General Motors, situado en $50,890 millones de dólares.

El avance de Tesla “subraya el cambio sísmico que está ocurriendo en la industria automotriz mundial”, apuntó el diario The Wall Street Journal.

El diario destacó que mientras que las ventas de vehículos tradicionales que funcionan a base de combustible se encuentran estancadas, los inversionistas parecen redoblar sus apuestas al desarrollo de autos eléctricos que no contaminen.

El incremento del valor de mercado de Tesla tiene su base en la pura esperanza de que la empresa domine el mercado automotriz o por lo menos que se mantenga al frente del mercado de los vehículos eléctricos.
Asimismo, la empresa parece encarnar la expectativa de que los autos eléctricos representan el futuro inevitable hacia el que avanza la industria del transporte en el mundo.

Tesla, fundada por el empresario Elon Musk, no es una empresa rentable y tiene enormes deudas. El potencial de la empresa, sin embargo, es considerado como muy significativo tanto por analistas como por inversionistas.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Tesla, la automotriz más valiosa de Estados Unidos