Foto: Archivo ShutterStock.
Negocios

Termina la era Yahoo: finaliza venta a Verizon

Foto: Archivo ShutterStock.

De manera oficial, Yahoo termina su ciclo de empresa independiente y se suma al conglomerado de Verizon y AOL.  La negociación final cerró en un precio de S4, 480 millones de dólares.

Ahora, luego de 22 años en el mercado Yahoo será bautizada como Oath. Bajo el paraguas de Verizon, AOL y Yahoo buscan dar batalla a los grandes de la publicidad online: Google y Facebook.

De acuerdo con un reporte de CNN Money, la operación trae consigo el recorte de 2,100 empleados de AOL-Yahoo, cerca del 15% de la plantilla.

Dentro de estos recortes, se incluyó la cabeza de la mujer que liderara Yahoo por cinco años, Marissa Mayer. La ex CEO escribió una carta de despedida a sus empleados; en el documento señaló que fue un honor y privilegio ser parte del equipo, y destacó los logros alcanzados: 650 millones de usuarios móviles, la reestructuración de Yahoo Mail y la inversión en los portales de noticias, entre otros.

Mayer deja las filas de Yahoo con una cuantiosa indemnización,  de 23 millones de dólares.

Recordemos que la compra de Verizon incluyó el portal Huffigton Post, Yahoo Sports, Finance, Mail y Tumblr. La parte restante, pertenece al gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, y Yahoo Japón; quienes también enterrarán el icónico nombre de la tecnológica y renombrarán a la compañía como Altaba.

Pasó un año, para que la tan anunciada compra llegara a su fin. El peso de la fuga de más de 500 millones de credenciales de Yahoo tambaleó la negociación, hasta el punto de renegociar el precio. Verizon redujo $350 millones de dólares del precio pactado.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos