Foto: Google.com
Negocios

Telefónica se alía con Televisa para ofrecer Blim a usuarios

Foto: Google.com

La compañía Telefónica buscará incrementar su participación en México a través de una alianza con la plataforma Blim, propiedad de Televisa. Telefónica ofrecerá el servicio de streaming a sus clientes de postpago y con ello, ampliará su cobertura a 1,500 poblaciones.

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence (CIU), Blim es la plataforma con mayor crecimiento en el país, al alcanzar en septiembre pasado 17% del total de los usuarios de esta tecnología.

La consultora indica que el servicio de Televisa habría superado a ClaroVideo (9.3%), propiedad de Carlos Slim; sin embargo, aún está muy lejos del líder del mercado, Netflix, con 70.1% del mercado.

El Chief Revenue Officer (CRO) de la empresa de telecomunicaciones en México, Renán Leal, precisó que el porcentaje de usuarios de alto valor de postpago es reducido, de menos de un millón de clientes, pero crece a una tasa de 30% al año en Movistar.

“Hay una apuesta muy fuerte de atraer clientes postpago, históricamente la empresa no tenía un foco en postpago y hace ya año y medio empieza ese movimiento de manera importante”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, de los 26 millones de usuarios con los que cuentan en el país, menos de 10% de sus clientes tiene un plan, prevén que en un término de cinco años duplicar la cifra.

Renán Leal comentó que este tipo de alianzas, como la de Blim, ofrecen un diferencial contra la competencia, ya que los clientes de alto valor de pospago tendrán acceso gratuito y los de planes menos completos obtendrán el servicio con un descuento, lo que será un distintivo para la captación de nuevos clientes y la valorización de la marca.

Para el director general de Blim, Carlos Sandoval, estas alianzas generan sinergias. “De las 100 personas que accedían al servicio, un porcentaje salía y otros cancelaban, con este tipo de alianzas donde el servicio va ligado a una cuenta de celular reduce las posibilidades de cancelación “, dijo.

El directivo de Telefónica explicó que esto les permitirá enfocarse en las inversiones, como en la expansión de la red LTE, la cual incrementarán 40% en las principales ciudades del país para el cierre del año.

Asimismo, indicó que llegaron a una alianza con Huawei para proveer servicios en la nube, ofreciendo para los clientes postpago entre cinco a 10 Gigabytes de almacenaje, como parte de la propuesta de valor, a fin de avanzar en el mundo digital.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Telefónica se alía con Televisa para ofrecer Blim a usuarios