Foto: Shutterstock
Negocios

ServiceNow adquiere DxContinuum, empresa especializada en automatización inteligente

Foto: Shutterstock

A través de un comunicado, la compañía especializada en soluciones de nube empresarial anunció la compra de DxContinuum, pionera en la automatización inteligente.

De acuerdo con ServiceNow aplicarán las capacidades de aprendizaje automático de la nueva empresa en servicios de IT, recursos humanos y servicio al cliente.

La “automatización inteligente” de los procesos manuales actuales será la meta de la compañía. Desde su perspectiva, la mayoría de las empresas depende de los procesos manuales, ya sean incidentes de IT, casos de recursos humanos, solicitudes de clientes y alertas de seguridad a través de correo electrónico, llamadas y hojas de cálculo, explicó.

Una investigación de la consultora McKinsey señaló que para 2055 el 50% de las actividades que se realizan actualmente serán automatizadas, y calcula que 49% del tiempo que se dedica a tareas laborales podría automatizarse para obtener una mayor productividad.

Esas cifras llevaron a ServiceNow a apostar por el aprendizaje automático e integrarlo a su plataforma y productos. Los modelos predictivos de DxContinuum agregarán mayor eficiencia al clasificar en forma automática las solicitudes de las personas y de las máquinas, dijo la compañía.

Aplicar algoritmos de aprendizaje automático permitirá, por ejemplo, tener modelos que podrían definir la categoría de la solicitud y asignarla al equipo adecuado, así como calcular los riesgos relacionados. “Cuando las empresas predicen mejor los resultados y las acciones automáticas, pueden reducir los costos de manera considerable y acelerar el tiempo de resolución del problema”, explicó ServiceNow en el comunicado.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos