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Razones del declive de HPE

El pasado abril terminó el segundo trimestre consecutivo en que las ganancias de Hewlett Packard Enterprise (HPE) bajaron sustancialmente. Algunos inversionistas dudaron de lo que hasta hace 18 meses se conocía como HP, cuando se dividió en dos partes, aunque dicha división pareció funcionar durante más de un año. Sin embargo, ahora que sus ganancias disminuyeron 13% con respecto al mismo trimestre del año pasado, los inversionistas dudan más que nunca.

Hay dos posibles razones para el declive de la compañía. La primera, de acuerdo con MarketWatch, es el cambio de la memoria del servidor HPE 128GB SmartMemory LRDIMM, la cual, a pesar de ser más rápida y confiable, subió los costos para la empresa.

La segunda razón es la pérdida de un cliente valioso. HPE no mencionó de quién se trata, pero las repercusiones son claras. Su directora ejecutiva, Meg Whitman, dijo en una llamada que disminuyó la demanda de servidores de un cliente “que ofrece un servicio de primer nivel”. Para HPE, un prestador de servicios normalmente significa un proveedor de computación en la nube, posiblemente Microsoft, que ha sido uno de sus principales clientes.

De acuerdo con Patrick Moorhead, director de Moor Insights & Strategy, cualquier cambio en los patrones de compra puede tener un fuerte impacto en las ventas de un fabricante de hardware. Hoy en día, los principales proveedores de la nube son Amazon y Microsoft, que comienzan a monopolizar el mercado, dejando atrás a empresas como HPE.

Más allá de las razones ya expuestas, los resultados desconcertantes del trimestre pasado de HPE se pueden deber a un cambio de tendencia en el mercado de la nube, especialmente tomando en cuenta que es el segundo trimestre consecutivo en que bajan sus ganancias. “Ahora estoy enfocada en el futuro de la arquitectura financiera, en cómo simplificar, cómo rediseñar el proceso y cómo reducir gastos generales de Hewlett Packard Enterprise, dado que ahora somos una compañía de $28,000 millones, contra los $110,000 millones de hace cinco años”, añadió Whitman. HPE sigue buscando alternativas para mantenerse vigente en el mercado.

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