http://www.netmedia.mx/negocios/rackspace-anuncio-fanatical-support-para-aws/
Negocios

Rackspace anunció Fanatical Support para AWS

En el marco del re:Invent, que se lleva a cabo en Las Vegas, Rackspace anunció un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para apoyar a los clientes en la nube. Tom Bressie, director de marketing de productos y soluciones de Rackspace, en entrevista dijo que “el Fanatical Support, el mejor servicio de soporte para cualquier tipo de nube que los clientes utilicen, ahora estará disponible para los usuarios de AWS”.

Hace apenas un par de meses, Rackspace anunció un acuerdo similar con Microsoft Azure. Bressie aclaró que este nuevo servicio constituye una oferta “completamente nueva”. Y añadió: “Cuando se trata de migración o seguridad, nosotros podemos hacernos cargo de todas las complejidades técnicas y operativas, para que los clientes sigan dedicados a su negocio central y se olviden de ello”.

Los clientes de AWS beneficiados por el Fanatical Support pueden ser nuevos o existentes. Ambos acceden a las mejores prácticas. Para ello, Rackspace certificó 130 técnicos en AWS en menos de 10 semanas. En el caso de los clientes ya existentes, un ejemplo de soporte son las identidades federadas con múltiples cuentas, en las que Rackspace se encarga de la automatización, la encripción de credenciales y su almacenamiento, con la posibilidad de realizar auditoría de logins sin ninguna intervención del usuario.

“Podemos hacer una auditoría de la cuenta y migrarla al Fanatical Support para luego comparar lo que que tenían contra los nuevos servicios”, explicó Bessie. En el corazón de la oferta se encuentra facilitarle al cliente adoptar la nube sin tener que pasar por la curva de aprendizaje.

Soporte Fanático para AWS está disponible en dos niveles de servicio: Rackspace Navigator, para clientes que desean mantener un control operativo exclusivo, pero se benefician con las herramientas y conocimientos de Rackspace; y Rackspace Aviator, para quienes desean que Rackspace administre por completo sus ambientes de AWS. Los dos niveles ahora están disponibles para todos los clientes de Estados Unidos y en beta para los clientes fuera de este mercado.

En las próximas cuatro semanas estará disponible en México, de acuerdo con voceros autorizados. “Es un momento perfecto para entrar en América Latina, porque la demanda está creciendo mucho”, dijeron. Cuestionado con respecto al liderazgo de AWS en el terreno de cloud con respecto a otros competidores, Bressie se limitó a responder: “En los últimos 16 años nuestra estrategia ha sido que si los clientes no tienen la experiencia en una tecnología nos lanzamos a hacerlo, como lo hicimos con Open Stack, Vmware, Azure y ahora Amazon, para que ellos no se enfoquen en los servidores, la seguridad y la operación, sino en su negocio”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Rackspace anunció Fanatical Support para AWS