Foto: Shutterstock
http://www.netmedia.mx/negocios/pokemon-go-no-salva-nintendo-sufre-su-primera-perdida-operativa-en-dos-anos/
Negocios

Pokémon Go no salva a Nintendo, sufre su primera pérdida operativa en dos años

Nintendo sufrió su primera pérdida operativa en dos años en el semestre abril-septiembre, debido a las débiles ventas de sus consolas de viodeojuegos y a que la fortaleza del yen pesó más que la popularidad de su juego Pokemón Go.

En seis meses, la pérdida del grupo nipón fue de unos $57 millones de dólares. En el mismo semestre del año pasado, el beneficio operativo de la compañía fue de $86 millones de dólares, año en el que las ventas cayeron 33% respecto al 2014.

Sin embargo, la venta de su participación en el equipo de béisbol Marineros de Seattle Major League ayudó a Nintendo, ya que registró un aumento 3.3 veces mayor que la ganancia neta de grupo, sumando $366 millones de dólares, indicó la empresa japonesa.

El avance de la moneda japonesa, yen, y otros factores obligaron a Nintendo a recortar las previsiones anuales de sus ventas, al pasar de $4,790 millones de dólares a $4,502 millones de dólares, y de sus beneficios operativos de $431 millones de dólares a $287 millones de dólares.

No obstante, prevén que el beneficio neto alcance $431 millones de dólares en todo el año fiscal 2016, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Lo que viene

La rentabilidad de Nintendo se vio favorecida por el éxito de su videojuego Pokemón Go, el cual fue desarrollado por Nintendo, su filial Pokemón y Niantic Inc., fabricante de juegos escindida de Google Inc.

En el segmento de consolas de videojuegos, Nintendo ha estado haciendo frente a la feroz competencia de rivales como Sony con sus PlayStation 4, ya que las ventas de su consola Wii U han caído 53% a 560 mil unidades.

En una rueda de prensa, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, expresó su intención de convertir a las aplicaciones de juegos para teléfonos inteligentes en pilar de sus ingresos.

Además de Pokemón Go, Nintendo ahora pondrá en el campo de juegos en smartphone a su icónico juego Super Mario Run, el cual estará disponible de manera exclusiva en el iPhone de la compañía Apple en diciembre próximo.

Para mejorar sus ingresos, la compañía también apuesta por su nueva consola Nintendo Switch —que podrá utilizarse en cualquier lugar—, que lanzará al mercado global en marzo próximo, con la confianza de que sus ventas alcancen hasta dos millones de unidades.

Nintendo prevé asimismo el lanzamiento de una versión más pequeña de la popular consola de juegos “Famicom” en Japón en noviembre, que cabe en la palma de la mano y es una versión del clásico Family Computer Mini, con 30 títulos de juegos como Super Mario Bros.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Pokémon Go no salva a Nintendo, sufre su primera pérdida operativa en dos años