http://www.netmedia.mx/negocios/pagos-digitales-llegaran-al-gobierno-mexicano/
Negocios

Pagos digitales llegarán al gobierno mexicano

A través de una alianza estratégica entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Alianza Better Than Cash, la la tecnología de pagos digitales llegará a todas las entidades gubernamentales.

“Este nuevo compromiso con la Alianza Better Than Cash, que nos ayuda a implementar tanto nuestra Política Nacional de Inclusión Financiera como nuestra Estrategia Digital Nacional, mejorará la calidad de vida de nuestra gente y contribuirá al crecimiento económico inclusivo”, indicó el secretario de SHCP, Luis Videgaray.

El compromiso adquirido entre ambas entidades permitirá al gobierno mexicano ahorrar $17,000 millones de pesos gracias a la digitalización de los pagos en efectivo.

Además, el uso de pagos digitales ya generó un estímulo al Producto Interno Bruto (PIB) mexicano del orden de $8,000 millones de dólares entre 2011 y 2015, según un reciente informe de Moody’s Analytics. Por lo que el potencial de éxito es mucho mayor, apuntó el titular de Hacienda.

Por su parte, la alianza internacional de gobiernos, empresas, y organizaciones internacionales que busca acelerar la transición del uso de dinero en efectivo a pagos digitales — Better Than Cash— destacó la labor de México en impulsar la inclusión financiera en el país.

La directora Ejecutiva de la Alianza Better Than Cash, Ruth Goodwin-Groen comentó “ahora México ha dado otro paso audaz en la implementación de la nueva política de inclusión financiera con miras a transformar la manera en que las personas hacen sus pagos, al empoderar a millones de sus habitantes para que participen en una economía digital económicamente inclusiva y al crear el espacio para que el país reciba beneficios en otros órdenes”.

De acuerdo con la firma, a pesar de que la economía mexicana muestra un mejor desempeño económico que el resto de Latinoamérica, sólo 44% de los adultos mayores de 18 años tienen una cuenta bancaria en México, según la encuesta nacional de inclusión financiera 2015.

No obstante, hay 120 millones de personas en el país, y más de 107 millones de personas que tienen teléfono celular, lo cual convierte a los pagos móviles digitales en una herramienta potencialmente importante para mejorar la inclusión financiera, agregó la firma.

El número de transacciones de pagos digitales por medio de la Cuenta Única de Tesorería del gobierno aumentó de $69 millones de pesos en 2013 a $116 millones pesos en 2015.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Pagos digitales llegarán al gobierno mexicano