http://www.netmedia.mx/negocios/nueva-ronda-de-despedidos-en-cisco-recortara-310-empleados/
Negocios

Nueva ronda de despedidos en Cisco, recortará a 310 empleados

En mayo de este año, Cisco anunció la salida de 250 trabajadores de sus oficinas centrales, ubicadas en San José, California. Hoy, la empresa anuncia una nueva ronda de recortes, 310 empleados serán despedidos.

A nivel global, Cisco emplea a más de 73,000 personas. El último recorte no representa siquiera al 1% de la plantilla mundial. Sin embargo, sería la segunda ronda de despedidos en sus oficinas centrales.

Desde agosto del 2016, el fabricante de hardware y software de redes anunció que retiraría al 7% de su fuerza laboral. Ello, como una medida para solventar la reducción en ingresos que enfrenta la compañía desde hace algunos años. Desde el 2010, el fabricante de redes no ha reportado una ganancia anual superior al 10%.

Cisco, al igual que otros fabricantes tradicionales como HPE, IBM y Oracle, entre otros, se enfrentan al reto de convencer a las industrias de apostar por equipos propietarios de alto coste, en lugar de optar por soluciones de software por suscripción y servicios de nube.

A través de un comunicado, Cisco declaró que evalúa regularmente su negocio y siempre realiza los cambios necesarios para administrar eficazmente su cartera de productos y generar el mayor valor para clientes y accionistas. Entre esas medidas, se incluyen recortes de personal.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nueva ronda de despedidos en Cisco, recortará a 310 empleados