Foto: Shutterstock
http://www.netmedia.mx/negocios/multa-de-la-ue-google-opaca-los-resultados-de-alphabet/
Negocios

Multa de la UE a Google opaca los resultados de Alphabet

Los ingresos netos de Alphabet durante el segundo trimestre del 2017 fueron de $3,524 millones de dólares, 28% menos respecto al mismo trimestre del año pasado. La casa matriz de Google aseguró que sin la multa impuesta por la Unión Europea por violación de la legislación antimonopolio su beneficio hubiera llegado a los $6,300 millones de dólares.

Los ingresos netos del gigante tecnológico estadounidense pasaron de los $4,877 millones a los $3,534 millones de dólares del segundo trimestre del 2016 al 2017. La multa ascendió a $2,740 millones de dólares.

La jefa financiera de Alphabet, Ruth Porat dijo que a pesar de la multa, los resultados financieros muestran “un sólido crecimiento con impulso subyacente…al tiempo que continuamos realizando inversiones focalizadas en nuevos flujos de ingresos”.

Alphabet reportó ingresos por $26,016 millones de dólares, 21% superiores a los resultados del 2016, y un 23% más en moneda constante.

Para Porat esos números avalan la capacidad de la empresa con sede en Mountain View para generar dinero. Además, los ingresos publicitarios ascienden a $22,672 millones de dólares en comparación con los $19,143 millones de dólares obtenidos durante el segundo trimestre del 2016.

Google continúa siendo vital para la compañía, ya que de los $26,016 millones de dólares de ingresos, $27,762 millones dólares provinieron del motor de búsquedas, mientras que $248 millones correspondieron a “otras apuestas”.

Al respecto, Porat declaró en conferencia virtual que los negocios de Nest, Fiber y Verily Life Sciences son los que experimentan más crecimiento, entre otros como Waymo, Loon y Calico.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Multa de la UE a Google opaca los resultados de Alphabet