http://www.netmedia.mx/negocios/millarword-la-primera-gran-compra-de-netflix/
Negocios

Millarword, la primera “gran” compra de Netflix

Netflix adquirió la editorial de cómics Millarword por una cifra no revelada. No es sorpresivo que una empresa adquiera a otra, pero la primera vez siempre quedará enmarcada, y esta es la primera gran compra del servicio de streaming.

Millarword es una editorial de cómics independiente, cuyas aportaciones al mundo cinematográfico han dejado rastro. Mark Milla es el fundador y escritor estrella detrás de esta editorial, que tiene entre sus trabajos más destacados y reconocidos “Wanted”, “Kick-Ass” y “Kingsman: The Secret Service”, y otros éxitos de taquilla como “Logan” y “Capitán América: Civil War”.

La compra está enfocada a la creación de contenido propio, una dinámica que comienza a ser parte del ADN de la compañía, con éxitos como “House of Cards”, “Orange is the New Black”, “Narcos” o “13 Reason Why”.
Además, ayudará a la compañía a tener un plan “B” cuando el acuerdo para distribuir contenido de Disney, Pixar y Marvel concluya.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero Recode estima que la inversión por Millarword no superó al pago de licencias que tiene con Disney, que es de $300 millones de dólares al año.

En el segundo trimestre del año, Netflix sumó la mayor cantidad de nuevos suscriptores desde 2011, con 5.2 millones de usuarios. Sin embargo, su deseo por expandir su catálogo de producciones originales llevó a la compañía a sumar casi $5,000 millones de dólares en deuda, ello sin añadir los $15,700 millones de dólares de gastos por producción de contenido.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Millarword, la primera “gran” compra de Netflix