http://www.netmedia.mx/negocios/mercado-libre-abrira-dos-centros-de-distribucion-en-mexico/
Negocios

Mercado Libre abrirá dos centros de distribución en México

Representantes de Mercado Libre anunciaron que abrirán dos grandes centros de distribución en México como parte de un esfuerzo para mejorar su logística en el país. Desde la empresa estiman que la inversión, que asciende a los $100 millones de dólares, generará 3.000 empleos en México.

Aseguran que las instalaciones ayudarán a la compañía a acelerar las entregas, aspecto esencial en su rubro.

Ignacio Caride, presidente ejecutivo de Mercado Libre, aseguró a Reuters en una entrevista que la rapidez es justamente el aspecto más importante de una buena experiencia de usuario en el eCommerce.

“Lo más rápido posible. Esa es la gran diferencia entre las personas que van a las tiendas minoristas con paquetes en sus brazos y las que compran en línea: el tiempo que esto conlleva”, indicó.

Los centros de distribución, que son los primeros de la empresa, tendrán más 130,000 metros cuadrados y estarán ubicados en el Estado de México, en los alrededores de CDMX.

Según Caride, la logística es el desafío más difícil que enfrentan las compañías de comercio electrónico, por lo que esta apuesta es clave.

“Esa es la parte más difícil de resolver, porque es muy costosa y requiere mucha gente, además de una gran inversión”, puntualizó.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Mercado Libre abrirá dos centros de distribución en México