Foto: Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE)
Foto: Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE).
http://www.netmedia.mx/negocios/meg-whitman-abandona-el-consejo-de-hp-afirma-no-sere-ceo-de-uber/
Foto: Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE)
Negocios

Meg Whitman abandona el consejo de HP y afirma: “No seré CEO de Uber”

La empresaria de 60 años anuncio su salida como presidente del consejo de Hewlett Packard. Sin embargo, Meg Whitman seguirá a la cabeza de HP Enterprise (HPE). El lugar de la ejecutiva será ocupado por Chip Bergh, CEO de Levi Strauss.

En 2015, HP decidió crear dos empresas independientes. Una fue HP Inc., centrada en el negocio de impresoras y cómputo personal, y la otra fue HPE, centrada en software y negocios corporativos. De acuerdo con el comunicado enviado por la compañía, Dion Weisler continuará como CEO de HP Inc y Whitman hará lo propio.

Fue en 2011, cuando Whitman tomó las riendas de HP. Tras la división la salud financiera de HPE parecía buena, sin embargo lleva dos trimestres consecutivos con ganancias a la baja, 13% menos.

La salida de Whitman se ha interpretado como un posible primer paso para ser nombrada consejera delegada de Uber, ello tras la salida tempestiva de su fundador y CEO Travis Kalanick, hace unos meses.

Debido a estos rumores, la ejecutiva que dirigiera también por una década eBay sale a desmentirlos. A través de tres tuits, Whitman pone fin a las especulaciones: “Estoy completamente comprometida con HPE y mi plan es quedarme aquí”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El último tuit, dejo más claro que nunca su intención de seguir al frente de HPE. “Aún tenemos mucho trabajo que hacer aquí en HPE  y no me iré a ningún lado. El CEO de Uber no será Meg Whitman”.

Debido a estas declaraciones, los accionistas de Uber deberán continuar a la caza de un CEO con trayectoria y que sea respetado por Wall Street. Entre los candidatos también se barajearon nombres como los de Sheryl Sandberg, la COO de Facebook, Cheng Wei, CEO de Didi Chuxing, Susan Wojcicki, directora de YouTube, Mark Fields, CEO de Ford, Thomas Staggs, ex COO de Disney o John Donahoe, CEO de eBay.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Meg Whitman abandona el consejo de HP y afirma: “No seré CEO de Uber”