Foto: Google.com
http://www.netmedia.mx/negocios/la-nueva-yahoo-podria-llamarse-altaba-y-marissa-mayer-dimitira-de-su-cargo-como-ceo/
Negocios

La nueva Yahoo podría llamarse Altaba y Marissa Mayer dimitirá de su cargo como CEO

Tras concretarse la venta de Yahoo a Verizon por $4,800 millones de dólares, lo que quede de Yahoo se convertirá en una compañía de inversión privada propiedad de Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, y al parecer será bautizada como Altaba.

A semanas de cerrarse la compra, la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer y otros miembros del Consejo de Administración de la empresa —entre ellos, David Filo, Eddy Hartenstein, Jane Shaw y Maynard Weeb— renuncian a sus cargos.

De acuerdo con un documento enviado por Yahoo a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC), la decisión de Mayer y otros miembros de la junta de abandonar la compañía no está relacionada con ningún desacuerdo con Yahoo respecto a operaciones, políticas o prácticas.

Mayer —declaró a la revista Tech Crunch— su intención de renunciar a la compañía, una vez que la compra por Verizon se concrete. En el pasado, la ejecutiva aseguraba que no abandonaría la compañía, incluso en su perfil de Tumblr escribió: “Personalmente, estoy planeando permanecer…Amó a Yahoo. Es importante para mí ver a Yahoo en su próximo capítulo”.

Desde el anunció de compra, Yahoo ha enfrentado dos violaciones masivas de seguridad que resultaron en el hackeo de más de 1,000 millones de cuentas de correo electrónico. Esta situación, llevó a Verizon a reconsiderar el acuerdo —en especial, el costo a pagar—, y a la fecha, la empresa de telecomunicaciones no ha dado un veredicto sobre el impacto financiero de los hackeos ni su decisión final.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

La nueva Yahoo podría llamarse Altaba y Marissa Mayer dimitirá de su cargo como CEO