Fernando Obregón, vicepresidente regional de ingeniería de soluciones, para Salesforce LATAM.
Negocios

La experiencia de usuario: clave para la banca del futuro

Fernando Obregón, vicepresidente regional de ingeniería de soluciones, para Salesforce LATAM.

“¿Cómo convertirse en el banco inteligente que sus clientes amarán?”. Esa fue la pregunta que intentó resolver Fernando Obregón, vicepresidente regional de ingeniería de soluciones, para Salesforce LATAM, en la primera charla del 7° New Banking + Financial Forum, organizado por Netmedia.

El ejecutivo le otorgó mucha importancia a la información y su procesamiento mediante inteligencia artificial y cómo estas permitían generar un necesario entendimiento del cliente y sus necesidades. Según indicó Obregón, el 33% de los clientes se van de su banco principal hacia la competencia una vez que sienten esta carencia.

“El foco principal es cómo aplicar la inteligencia artificial y sus conceptos para que el consumidor final tenga una mejor experiencia.”—indicó Obregón—. “Se tiene una, mejor experiencia cuando obtienes una tarjeta de crédito en unos minutos, no en horas; cuando el banco te otorgue el crédito del coche que querías comprar sin solicitarlo: ve al concesionario y listo”.

El ejecutivo de Salesforce presentó cinco transformaciones del software digital que están moldeando la experiencia bancaria del futuro:
-Inteligencia Artificial: mediante interacciones personalizadas, ventas inteligentes y servicio proactivo.
-Velocidad: creación rápida de aplicaciones, respuesta regulatoria y agilidad competitiva.
-Productividad: reducir la complejidad de los procesos, mejorar la experiencia de empleados y clientes.
-Movilidad: generar banqueros personales y amplificar la distribución
-Conectividad: la conexión constante con los clientes, en miras a un futuro de Internet de las Cosas.

¿Cómo se posiciona México respecto a esto?
Obregón explicó que los clientes de Salesforce en el país ya están comenzando a trabajar fuertemente en la experiencia del cliente consumidor final, con un enfoque nuevo en el cliente normal, no tanto en las grandes empresas y los clientes de altas rentas. “Lo que queremos es que nos atiendan lo mejor posible. Si no me das una buena experiencia, sobre todo considerando a las nuevas generaciones, se van a ir corriendo. Los bancos ya están evolucionando hacia ya, sólo hace falta ir más rápido”, concluyó el ejecutivo.

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