José Díaz, director de Estrategia en Seguridad de pagos de Thales e-Security
Negocios

La fórmula de la innovación en la banca digital debe integrar seguridad

José Díaz, director de Estrategia en Seguridad de pagos de Thales e-Security

Ciudad de México.-Las empresas deberían construir un modelo de negocio similar al de Uber: seguro y transparente, mencionó José Díaz, director de Estrategia en Seguridad de pagos de Thales e-Security, durante su ponencia en la 7° edición del New Banking + Financial Forum de Netmedia.

En un universo donde los dispositivos móviles, en especial el celular, abrieron paso a nuevos procesos de pagos y compras, “la evolución de estos sistemas de pagos no tienen límites; sin embargo, el reto será encontrar los sistemas que satisfagan las necesidades del consumidor. Prueba y error”, dijo el ejecutivo.

Seguridad en el centro de la innovación
Las formas alternativas de pago crecen poco a poco, pero la privacidad de los datos y la seguridad de las transacciones se citan entre los principales frenos: 31% de los mexicanos se siente muy o extremadamente vulnerable, tres veces más que lo reportado en 2016, 10%, señaló el sondeo de la firma. Además, 90% de los encuestados aseguró que sus empresas son vulnerables a ataques.

Contrario a las cifras, dijo Díaz, las estrategias de seguridad no siguen el ritmo del cambio tecnológico. “75% de las empresas en México están utilizando tecnologías avanzadas antes de implementar medidas de seguridad adecuadas”, comentó.

Un estudio de Nielsen encontró que la principal preocupación entre los mexicanos respecto al comercio electrónico es la seguridad de la banca móvil (55%), y 48% prefiere una atención personal.

Para aumentar la adopción del ecommerce, los usuarios sugieren: reconocimiento facial (44%), tecnología para verificar y depositar cheques (43%), reconocimiento de voz (40%) y facilitar la transferencia de dinero entre cuentas o personas (39%).

“Es crítico que los desarrolladores integren seguridad desde la concepción de la aplicación de pago, y utilizar los elementos que los dispositivos móviles ofrecen al respecto: reconocimiento facial, de voz; todos los métodos de autenticación”, sentenció.

Finalmente, Díaz comentó que nadie debe olvidar que serán los consumidores quienes modifiquen la oferta.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

La fórmula de la innovación en la banca digital debe integrar seguridad