http://www.netmedia.mx/negocios/kodak-acciones-suben-44-tras-anunciar-iniciativa-de-blockchain-y-criptomoneda/
Negocios

Kodak: acciones triplican sus valor tras anunciar iniciativa de Blockchain y criptomoneda

Kodak y WENN Digital, en una sociedad de licenciamiento, anunciaron el lanzamiento de una plataforma de gestión de derechos de imagen llamada KODAKOne, así como una criptomoneda bautizada como KODAKCoin, la cual estará “centrada en fotos para facultar a los fotógrafos y agencias a tener un mayor control en la gestión de derechos de imagen”. Así lo informó Kodak por medio de un comunicado de prensa.

Las acciones de la compañía un día después del anuncio han triplicado su valor, de $3.13 dólares a $11 dólares.

Representantes de la firma explicaron que, utilizando la tecnología Blockchain, la plataforma KODAKOne creará un ledger encriptado y digital de la propiedad de los derechos para que los fotógrafos puedan registrar trabajos nuevos y de archivo que, posteriormenete, pueden licenciar dentro de la misma plataforma.

A su vez, con KODAKCoin los fotógrafos participantes son invitados a participar en una “nueva economía para la fotografía” y reciben el pago por la licencia de su trabajo inmediatamente después de la venta, mientras que fotógrafos profesionales y aficionados pueden vender su trabajo en una plataforma segura de Blockchain.

“KODAKOne proporciona un rastreo web continuo para monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas en el sistema. Cuando se detecta el uso de imágenes sin licencia, la plataforma puede gestionar eficientemente el proceso posterior a la licencia para premiar a los fotógrafos”, destaca el comunicado.

Jeff Clarke, CEO de Kodak, señaló que si bien para muchos actores de la industria tecnológica, los términos “Blockchain” y “Criptomoneda” son palabras de moda, para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía imposible.

Por su parte, Jan Denecke, CEO de WENN Digital, dijo que el objetivo de KODAKCoin es pagarle a los fotógrafos de manera justa, y darles la oportunidad de entrar esta nueva economía que, además, incorpora una administración de derechos de activos segura.

La oferta inicial de monedas se abrirá el 31 de enero de 2018 y estará abierta a inversionistas acreditados de EE.UU., Reino Unido y Canadá, entre otros países.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Kodak: acciones triplican sus valor tras anunciar iniciativa de Blockchain y criptomoneda