John Donahoe Presidente y CEO de ServiceNow
Negocios

John Donahoe es el nuevo presidente y CEO de ServiceNow

John Donahoe Presidente y CEO de ServiceNow

El ex CEO de eBay, John Donahoe, será el nuevo líder de la compañía de nube empresarial, ServiceNow.

A través de un comunicado, la empresa informó que Donahoe tomará el cargo de manera oficial el próximo 3 de abril. La misma fecha cuando el actual presidente y CEO, Frank Slootman asuma el cargo de presidente del Consejo.
Slootman —quien ha liderado ServiceNow por seis años— se congratuló de la decisión del Consejo de Administración y dijo: “John es un CEO sumamente capaz y la persona ideal para dirigir a ServiceNow en su siguiente etapa de crecimiento”.

“John ha demostrado un extenso historial en crear valor, impulsar la innovación y logar el crecimiento de una empresa de tecnología grande. Esto será muy importante conforme ServiceNow continúe ascendiendo en la cadena de valor empresarial. Nuestro objetivo en el futuro no consiste únicamente en brindar un buen servicio a los ejecutivos de IT, sino también en ayudar a los CEO a resolver los problemas más urgentes, y nadie mejor que él para ayudarnos a lograrlo”, añadió.

Donahoe cuenta con más de 30 años de experiencia administrativa. Durante su permanencia como CEO de eBay, los ingresos aumentaron más del doble a $18,000 millones de dólares y el valor de mercado de la compañía aumentó 250%, lo que equivale a $80,000 millones de dólares. Antes de unirse a eBay en el 2005, Donahoe trabajó más de 20 años en la empresa de consultoría Bain & Company. En esta empresa inició su carrera y con el tiempo llegó a ser CEO.

“Me siento honrado de dirigir ServiceNow”, dijo el nuevo CEO. Además, aseguró que ServiceNow se encuentra en una posición privilegiada, y que él trabajará de manera conjunta con su antecesor, el Consejo y el equipo administrativo para “aprovechar todas las oportunidades que se presenten para impulsar el crecimiento y crear valor para nuestros clientes, accionistas y empleados”.

La firma con más de $1,000 millones de dólares en ingresos confía en que Donahoe lleve a la empresa a una siguiente fase de éxito.

Donahoe cuenta con una licenciatura en economía de Dartmouth College y con una maestría de Stanford Graduate School of Business. Forma parte del Consejo de Administración de PayPal, Nike e Intel. Asimismo, participa en el Consejo de The Bridgespan Group, un asesor sin fines de lucro para organizaciones y filántropos orientados a misiones.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos