http://www.netmedia.mx/negocios/jim-chirico-el-nuevo-salvador-de-avaya/
Negocios

Jim Chirico, el nuevo salvador de Avaya

Kevin Kennedy, actual presidente y director ejecutivo de Avaya, se retirará como CEO y miembro del Consejo de Administración. Jim Chirico tomará la batuta de la compañía en un momento crítico: salir del proceso de reestructura de deuda amparada por la Ley de Quiebras de Estados Unidos, conocido como Capítulo 11.

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar a Avaya en un momento crítico de su historia. Trabajaré estrechamente con Kevin durante los próximos dos meses para asegurar una transición tranquila mientras continuamos el proceso para salir del capítulo 11”, dijo Chirico en un comunicado de prensa.

A la par de este cambio de timón, Avaya anunció modificaciones en el plan de reestructura de la deuda. El Convenio de Plan de Apoyo cuenta con el respaldo de los principales accionistas del primer derecho de retención de la deuda, $4,380 mil millones de dólares, y un acuerdo con la Corporación de Beneficio de Pensión Garantizada  de los Estados Unidos (“PBGC”) para terminar su plan de pensión a empleados asalariados subsidiados.

Los acuerdos permitirán a Avaya recortar más de $3,000 mil millones de dólares de los $6,300 mil millones de dólares de deuda que contrajo la compañía cuando entro al capítulo 11 en el mes de enero.

Además, la compañía con sede en Santa Clara, California, pagará a la PBGC $300 millones de dólares y le dará 7.5% de las acciones de la reestructurada Avaya a cambio de transferir la obligaciones del plan de asalariado a la PBGC, según documentos judiciales.

“Entraremos en este próximo capítulo con fortalezas únicas y una nueva estructura de capital y espero trabajar con el talentoso equipo de Avaya para acelerar nuestro éxito a largo plazo. Kevin ha sido mi mentor durante los últimos nueve años y estoy agradecido de ser su sucesor. Todos le reconocemos por su liderazgo y éxito en la transformación de Avaya y el manejo del proceso de reestructuración de la deuda” añadió Chirico.

En el marco del evento anual de la compañía, “Avaya Engage 2017”, Kevin Kennedy platicó con Netmedia. Durante ese encuentro, el CEO de Avaya comentó que la compañía fue muy activa en el proceso de transformación que exige la economía actual: “Oh, muy activa. Esta fue una decisión difícil. Hace un año éramos 75% servicios de software, y en noviembre de este año seremos 90%, no puedes generar esos números a menos que estés siendo activo. El proceso de reorganización (de deuda) fue también muy cuidadoso. Miramos alternativas durante un año o dos y nos dimos cuenta que forzar una estructura de deuda más baja, reduciéndola en 50% o más era el camino correcto. Así que en ambos casos hemos sido proactivos”, comentó.

Jim Chirico se unió a Avaya en 2008 y ha ocupado diversos cargos en la empresa. Como COO y director global de Ventas es responsable de las operaciones, ventas globales, operaciones de ventas, recursos humanos y calidad. Entre sus logros, la compañía destacó su papel para alcanzar métricas operativas récord, incluyendo el mejor EBITDA en su clase. Previamente, Chirico fue vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Desarrollo y Fabricación en Seagate Technology, liderando un equipo mundial y logrando eficiencias en la organización. Antes de unirse a Seagate, Chirico fue, durante 17 años, ejecutivo de IBM.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Jim Chirico, el nuevo salvador de Avaya