Foto: AP/Archivo
Negocios

Jeff Bezos le quita el título del hombre más rico del mundo a Bill Gates

Foto: AP/Archivo

Desde el 2013, el fundador de Microsoft, Bill Gates era el protagonista del listado de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos venció al rey: su fortuna superó los $90,000 millones de dólares.

Si bien, la diferencia entre Gates y Bezos es mínima, fue suficiente para retirarle el título del hombre más rico del mundo a Bill. El último informe trimestral de Amazon dio en el clavo, las ganancias del minorista se dispararon 41%, lo que permitió a Bezos saltar de la cuarta posición a la primera, al menos por unas horas.

Fue en 1995, cuando Bezos arrancó su negocio de ventas de libros en línea. Hoy Amazon es el gigante del comercio minorista. En 2012, la inversión de la compañía ascendía a $18,400  millones dólares, y en tan solo cinco años multiplicó esa cifra de manera inimaginable.

Al final, la historia no tuvo un final feliz para Bezos, ya que antes de que terminará el día las acciones de Amazon cayeron casi 1% a $1,046 dólares por título; situación que le quitó el reinado como el hombre más rico del mundo.

Bezos, de 53 años posee el 17% de las acciones de Amazon y una fortuna de $88,700 millones de dólares, que superó por unas horas la fortuna de Bill Gates, que oscila según cálculos de la revista Forbes en $90,000 millones de dólares.

La empresa de Bezos informó que tiene planes de construir más almacenes y crear más de 128,000 empleos para mediados de 2018. ¿Será que pronto pueda encabezar la lista?

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Jeff Bezos le quita el título del hombre más rico del mundo a Bill Gates