http://www.netmedia.mx/negocios/intel-saca-la-billetera-comprara-15-de-la-firma-de-mapas/
Negocios

Intel saca la billetera, comprará 15% de la firma de mapas HERE

En 2015, Nokia decidió vender HERE, una compañía desarrolladora de mapas y navegación, por $3,100 millones de dólares a tres compañías automotrices: Audi, BMW y Mercedes-Benz, y hoy Intel decide adquirir el 15% de esta compañía.

La compra —cuyo monto no ha sido revelado por Intel— marca el interés del fabricante de procesadores por la conducción autónoma. De acuerdo con la información revelada hasta el momento, la transacción concluirá a lo largo del primer trimestre del 2017, y una vez completado el proceso el vicepresidente y director general del grupo de Conducción Autónoma de Intel, Doug Davis asumirá un cargo en el Consejo de Supervisión de HERE.

El acuerdo con el consorcio alemán permitirá a Intel cooperar en temas de investigación y desarrollos de conducción autónoma. La meta es desarrollar en conjunto una arquitectura sólida y segura para la nueva generación de coches inteligentes y conectados.

Para el CEO de HERE, Edzard Overbeek la llegada de Intel acelerará la creación de una plataforma de localización digital universal siempre lista y que “abarque el vehículo, la nube y el resto de los dispositivos conectados”.

Distintas consultoras —como IDC, Gartner y Strategy Analytics— prevén que el mercado de coches autónomos o semiautónomos (englobados en los asistentes digitales) superará los $2,000 millones de dólares en 2020.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Intel saca la billetera, comprará 15% de la firma de mapas HERE