http://www.netmedia.mx/negocios/ibm-mexico-inicia-el-ano-con-nuevo-presidente-y-gerente-general/
Negocios

IBM México inicia el año con nuevo presidente y gerente general

IBM México anunció esta semana el nombramiento de Eduardo Gutiérrez como presidente y gerente general de la compañía en el país. El directivo mexicano sucederá a Antonio Martins.

Antes de ocupar esta posición, Eduardo Gutiérrez se desempeñaba como vicepresidente de Ventas de IBM México, posición que asumió en 2017. Desde la empresa informan que, a lo largo de sus más de dos décadas de carrera en la firma, Gutiérrez ha ocupado diversos puestos ejecutivos y de liderazgo que le han permitido adquirir experiencia y conocimiento de la industria de la tecnología de información y del mercado, tanto en México como en América Latina.

Entre sus cargos en IBM, destaca la participación de Gutiérrez como gerente general de IBM Chile. También en años anteriores, dirigió la división de software para México y el Caribe y ocupó la posición de director de Asociados de Negocio y Alianzas para IBM México.

Gutiérrez es licenciado en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Maestro en Administración con especialización en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un título de postgrado en negocios por el Instituto para la Alta Dirección Empresarial (IPADE).

El legado de Martins

Junto al nombramiento de Gutiérrez, Antonio Martins ha sido nombrado presidente de IBM Brasil.

Desde IBM señalan que, durante su gestión, Martins lideró un crecimiento significativo de la compañía en México, ganando participación de mercado y expandiendo el negocio principalmente en las áreas de servicios de TI y de consultoría.

“Asimismo, impulsó la transformación digital y cognitiva en clientes de la industria financiera, de telco y distribución, así como la adopción de Watson en el segmento de salud y de blockchain en el área de seguros”, destacan.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

IBM México inicia el año con nuevo presidente y gerente general