Foto: Google.com
http://www.netmedia.mx/negocios/huawei-sale-de-compras-va-por-startup-especializada-en-base-de-datos-en-la-nube/
Negocios

Huawei sale de compras; va por startup especializada en base de datos en la nube

Los rumores son fuertes; se prevé que el gigante chino Huawie cierre próximamente la compra de la startup israelí, HexaTier —empresa especializada en protección de base de datos en la nube—, y con ello ingrese de lleno al mercado cloud.

De acuerdo con la consultora Forrester Research, el mercado global de nube alcanzará los $146 mil millones de dólares a finales del 2017, y Huawei no se quiere quedar sin su tajada de pastel. En noviembre de este año, en el marco de su conferencia anual de socios en Madrid, España, “Partner Circle”, la compañía reveló su estrategia cloud-pipe-device —es decir, la creación de un ecosistema de nube abierto—.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, dijo que la compañía pondrá hincapié en el papel de la nube como facilitador de la transformación digital, ya que las TIC “deben ser la fuerza motriz de la innovación empresarial”. Además, señaló que la empresa trabajará en una amplia gama de productos con arquitectura e interfaz de programación abierta.

En esa nueva dinámica, la startup HexaTier tendrá un papel principal. Según los rumores, Huawei construirá un centro de investigación y desarrollo orientado en el desarrollo de base de datos en Israel, la ciudad sede de HexaTier.

Las conversaciones entre ambas empresas van muy avanzadas, y hace unas semanas el CEO de Huawei, Ren Zhegfei, visitó Israel.

HexaTier cuenta con una plantilla de 40 empleados y se especializa en la seguridad de base de datos en la nube, aunque también ofrece protección de datos on-premise.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Huawei sale de compras; va por startup especializada en base de datos en la nube