hp-enterprise
hp-enterprise
Negocios

HPE Synergy, nueva infraestructura híbrida promete ahorros de 17% en CapEx

Londres, (Inglaterra).- En el marco del Hewlett-Packard Enterprise (HPE) Discover en Londres, la compañía presentó hoy HP Synergy, la primera plataforma diseñada para atender las necesidades del cómputo tradicional así como aplicaciones nativas de nube.  Gracias a una nueva tecnología desarrollada por HPE, el nuevo equipo ofrece un repositorio de recursos fluido,  inteligencia definida por software y acceso a API unificadas para que las organizaciones obtengan amplios recursos para atender tanto sus necesidades de cómputo tradicional como las de nube privada. Esta nueva oferta se inserta en la plataforma de soluciones con base en una arquitectura de componentes.

Ahorros de hasta 30% en CapEx corriente

De acuerdo con Neil McDonald, gerente de producto de HP Synergy, el nuevo producto ayudará a los clientes a reducir su CapEx (gasto de capital) en 17% y el CapEx corriente hasta en 30%, de acuerdo con pruebas internas en HPE. Los clientes ahora podrán tener una sola infraestructura para todas las aplicaciones y, lo que es más importante, reducir la necesidad de sobre capacidad en los servidores que comúnmente es de 82 a 88%.

El hecho de tener una reserva de recursos permite a los clientes aumentar la infraestructura para correr aplicaciones físicas, virtuales o en contenedores. A través de una sola interface, los usuarios pueden crear recursos físicos o virtuales.

McDonald añadió que se puede desplegar aplicaciones a “velocidad de nube” (tres minutos), simplificar debido a actualizaciones continuas (un solo paquete) y desarrollar más rápido (una API que reemplaza 500 llamadas al sistema).

Foto: Ahora los clientes podrán tener una sola infraestructura para todas las aplicaciones y reducir la necesidad de sobre capacidad en los servidores que comúnmente es de 82 a 88% /HPE

Foto: Ahora los clientes podrán tener una sola infraestructura para todas las aplicaciones y reducir la necesidad de sobre capacidad en los servidores que comúnmente es de 82 a 88% /HPE

API unificadas y amigable con DevOps

HPE Synergy conjunta poder de cómputo, almacenamiento y red en una misma plataforma física y a través de una interfaz común con HPE OneView. Al ser una plataforma extensible, permite desplegar aplicaciones escalables para nube híbrida y permite hacer DevOps continuas.

Asimismo, los voceros de la empresa afirman que la implementación de nuevas aplicaciones puede reducirse de seis semanas promedio (en el caso de una aplicación móvil) a cuestión de minutos, pues solo es necesaria una línea de código para provisionar recursos, gracias a una librería de templates predefinidos de distintos proveedores líderes en cada categoría (red, almacenamiento y software).

Arista, Capgemini, Chef, Docker, Microsoft, NVidia y Vmware forman parte del ecosistema de socios en la reserva unificada de API. En cuanto a su disponibilidad, McDonald se limitó a decir que estará en el mercado en el primer semestre de 2016. Los precios serán dados a conocer cuando se encuentre disponible.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

HPE Synergy, nueva infraestructura híbrida promete ahorros de 17% en CapEx