http://www.netmedia.mx/negocios/fallece-paul-otellini-ex-ceo-de-intel-los-66-anos/
Negocios

Fallece Paul Otellini, ex CEO de Intel, a los 66 años

El ejecutivo de 66 años falleció en la noche del 2 de octubre, mientras dormía. Así lo confirmó Intel a través de un comunicado, sin dar más detalles.

Paul Otellini lideró Intel del 2005 al 2013, año que decidió abandonar la organización donde laboró por 40 años. Su sucesor, Brian Krzanich, lamentó profundamente la muerte de Otellini.

“Fue una voz incansable del consumidor en un mar de ingenieros, y nos enseñó que solo podemos ganar cuando ponemos primero al consumidor”, dijo Krzanich respecto al ex CEO.

Otellini nació el 12 de octubre de 1950 y se graduó en la licenciatura de economía por la Universidad de California (1972) y cursó un MBA en la Universidad de Berkeley (1974). Años después, entró a trabajar a Intel, donde desempeñó diversos puestos hasta convertirse en la cabeza del fabricante de procesadores.

Entre los méritos más reconocidos del directivo, destacan su gestión durante una época de recesión económica, en 2007. Durante ese período, logró incrementar las ventas de los $34,000 millones de dólares a los $53,000 millones de dólares.

Además, durante su gestión logró que Intel dominara el mercado de servidores y ganara las cuentas de importantes compañías, tal es el caso de los equipos de Apple.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Fallece Paul Otellini, ex CEO de Intel, a los 66 años