Foto: Shutterstock
http://www.netmedia.mx/negocios/facebook-y-microsoft-se-alian/
Negocios

Facebook y Microsoft se alían

A partir de ahora los más de 13,000 empleados de Facebook utilizarán algunas funcionalidades de Office 365 y la nube de Microsoft.

El acuerdo entre Facebook y Microsoft contempla la integración de servicios como: correo electrónico, calendario, Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Delve (una herramienta de colaboración inteligente).

Para Tim Campos CIO de Facebook, la llegada de Office 365 permitirá a la empresa incrementar la productividad de una manera segura y eficiente. “Necesitamos la tecnología correcta para impulsar a nuestros empleados, mientras que aseguramos que nuestro negocio esté a salvo en todo momento”.

En un blog titulado ¿por qué Facebook le apuesta a Office 365 y la nube de Microsoft? Campos explicó “esta es la razón de por qué hemos implementado Office 365. No solo es una plataforma madura y comprensiva, sino que reconoce nuestros rigurosos estándares de seguridad, complementa la manera en la que trabajamos con inteligencia, flexibilidad y su continua evolución. Ha sido lanzada de manera global, es accesible en todas las plataformas móviles a las que damos soporte, y es segura. Lo más importante, permite que nuestros empleados sean productivos con nuevas y poderosas capacidades, tal como la habilidad de compartir y editar documentos tradicionales de Excel al mismo tiempo, a través de dispositivos”.

Entre los servicios que la red social no incluirá de la suite de Office 365 se incluyen aquellos que son competencia directa con herramientas de Facebook, entre ellos: Yammer (la red social corporativa de Facebook) y Skype Empresarial. El primero compite con Facebook at Work y el segundo con Facebook Messenger.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Facebook y Microsoft se alían