http://www.netmedia.mx/negocios/ee-uu-legislan-en-contra-de-los-robots-repartidores/
Negocios

EE.UU: Legislan en contra de los robots repartidores

Cada vez más tiendas han empezado a apostar por los robots repartidores, lo que está empujando un nuevo mercado de tercerización. Marble y Starship son algunas de las empresas que están desarrollando modelos comerciales de “robots como servicio”, para la tareas como la entrega de alimentos.

Si bien ello ha significado una reducción en los tiempos de entrega, a su vez, ha traído consigo un problema: los peatones se cansan de compartir las aceras con estos trabajadores robot.

Lo anterior ha motivado que en ciudades como San Francisco, la cuna de las innovaciones disruptivas de los últimos años, los legisladores aprobaran recientemente estrictas regulaciones para reducir el número de robots de entrega que las nuevas empresas tecnológicas han introducido en las calles de la ciudad.

“No todas las innovaciones son tan buenas para la sociedad. Si no valoramos a nuestra sociedad, si no valoramos tener la oportunidad de ir a la tienda sin ser atropellados por un robot, ¿qué está pasando?”, dijo a The Guardian el autor de la legislación, Norman Yee.

La nueva normativa

Yee señaló que, a escala, los robots podrían reducir significativamente los vehículos de reparto (y los costos de mano de obra), pero también ocupan espacio en las aceras. Dijo que, desde que asumió el tema, su oficina se ha convertido en una especie de almacén de fotografías tomadas por residentes enojados de los robots que obstruyen las aceras en medio de cochecitos de bebé, paradas de autobús, vendedores ambulantes y peatones.

Es por eso que, de ahora en adelante no podrán transitar más de tres robots por empresa al mismo tiempo; mientras que solo serán permitidos nueve en total, en un momento dado para toda la ciudad.

Asimismo, los robots solo podrán operar dentro de ciertos barrios industriales y en calles con aceras anchas. Además, deberán estar acompañados por un humano en todo momento.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

EE.UU: Legislan en contra de los robots repartidores