http://www.netmedia.mx/negocios/crisis-de-pc-lleva-intel-despedir-12000-empleados/
Negocios

Crisis de PC lleva a Intel a despedir a 12,000 empleados

La disminución en el mercado de las computadoras personales forzó a Intel a reducir su plantilla de empleados, la empresa despedirá a 12,000 personas.

La reestructura del fabricante de microprocesadores no es un tema nuevo, la crisis del mercado de PC a nivel global ha llevado a Intel a “repensar” su negocio.

A través de un comunicado señaló que están en una “etapa de transformación”: de fabricantes de microprocesadores para equipos de cómputo a ser la fuente que “energetice la nube y miles de millones de aditamentos computacionales inteligentes conectados” a Internet.

En 2014 la compañía despidió a 5,000 trabajadores, hoy reduce 11% de su plantilla laboral.

Explicó que intensificará su enfoque en áreas de alto crecimiento donde está posicionada, para mantener un liderazgo de largo plazo, con crecimiento y valor para el cliente, al tiempo que se eficientiza y se hace más rentable.

Indicó que las áreas de los centros de datos y el “Internet de las Cosas” (IoT) serán los motores de crecimiento primario de Intel.

Estas áreas generaron unos $200,200 millones de dólares en ingresos para la compañía en el 2015, y fueron responsables del 40% del total de las ventas.

Intel indicó que los 12 mil puestos de trabajo que serán eliminados en todo el mundo se hará a través de “una combinación de salidas voluntarias e involuntarias”. Con esta acción espera ahorrar unos $750,000 millones de dólares.

Dijo que la mayoría de los trabajadores afectados serán informados dentro de los próximos dos meses.

“Estas acciones impulsarán los cambios a largo plazo para establecer a Intel como líder en el mundo inteligente, conectado”, dijo el presidente y director general de la compañía, Brian Krzanich, en un correo electrónico a los empleados, según el comunicado.

“Estoy seguro de que vamos a emerger como una empresa más productiva con un alcance más amplio y una ejecución más nítida”, expuso.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Crisis de PC lleva a Intel a despedir a 12,000 empleados