Foto: Shutterstock
Negocios

Citibanamex busca iniciativas tecnológicas para combatir corrupción

Foto: Shutterstock

La corrupción es uno de los problemas que limita el potencial de crecimiento de los países incluido México, por lo que Citibanamex busca iniciativas tecnológicas que combatan esta problemática, a través de su iniciativa “Citi Tech for Integrity Challenge”.

La directora de América Latina de Citi, Jane Frazer, dijo que en México el mundo digital crece exponencialmente, con nuevas herramientas y talento, lo cual abre posibilidades ilimitadas, pero “ese potencial” podría verse reducido por la corrupción.

En su visita a México, destacó que la visión del grupo financiero a nivel global es permitir el crecimiento para los clientes y acelerar el progreso económico, con seguridad y más allá de las fronteras, y expuso que en la promoción de la inclusión financiera el uso de las nuevas tecnologías es central.

Subrayó que la iniciativa es un esfuerzo histórico para alentar a los innovadores tecnológicos del mundo a crear soluciones de vanguardia para promover la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia.

“Estamos convencidos de que combatir la corrupción y eliminar la burocracia es un elemento importante para promover economías más eficientes, competitivas y estables”, aseveró.

El director global del Sector Público de Citi, Julie Monaco, comentó que la corrupción es uno de los tres principales factores que afectan a los gobiernos, y se estima que es un problema de $4,000 millones de dólares, además que cada año, el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) global se pierde por dicha acción.

A su vez, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, expuso que el gran pendiente que tiene México es el Estado de derecho, y lo que de ello deriva como la corrupción e inseguridad, pero confió en que se encontrará una solución.

“Lo que estamos haciendo hoy con el Citi Tech for Integrity Challenge es convocar a la sociedad para que con el uso de la tecnología y la colaboración del gobierno, reduzcamos o eliminemos estos temas de corrupción en diversos ámbitos”, dijo.

Resaltó que corrupción no corresponde sólo a uno de los actores de la economía, sino afecta a todos, por lo que se debe atacar de forma conjunta.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Citibanamex busca iniciativas tecnológicas para combatir corrupción