http://www.netmedia.mx/negocios/cisco-despide-250-empleados-de-la-oficina-de-san-jose-california/
Negocios

Cisco despide a 250 empleados de la oficina de San José, California

Los recortes forman parte del plan de reducción de 1,000 puestos de trabajo a nivel mundial de la firma. El pasado 18 de mayo, Cisco notificó al Departamento de Desarrollo de Empleo de California sobre la salida de 250 trabajadores de sus oficinas centrales, localizadas en San José, California.

La nueva ronda de despidos se suma a los 5,500 puestos de trabajo que Cisco anunció que retiraría en agosto del año pasado. Lo que representaba 7% de su fuerza laboral en ese momento. Son 390 empleos menos en lo que va del año.

El plan de recortes fue revelado durante la entrega de resultados de Cisco en el tercer trimestre de 2017, el cual concluyó el pasado 29 de abril.

En el tercer trimestre del año, los ingresos de Cisco sumaron $11, 900 millones de dólares, 1% menos que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las previsiones para la firma de telecomunicaciones no son positivas, ya que los ingresos para el cuatro trimestre del año disminuirán entre 4% y 6%.

La caída del negocio que fuera la principal fuente de ingresos de la compañía —routers, switches, wireless y seguridad—, ha llevado a Cisco a cambiar su foco del hardware al software.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Cisco despide a 250 empleados de la oficina de San José, California