http://www.netmedia.mx/negocios/cinco-empresarios-tecnologicos-entre-los-hombres-mas-ricos-del-mundo/
Negocios

Cinco empresarios tecnológicos entre los hombres más ricos del mundo

Los hombres más ricos de la Tierra se volvieron $1 billón de dólares más adinerados en 2017. Se trata de más de cuatro veces el crecimiento del año pasado, según informa Bloomberg.

Entre las 10 personas más millonarias del mundo destacan cinco empresarios tecnológicos. A la cabeza de la lista está el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, quien en 2017 obtuvo ganancias por más de $3,200 millones de dólares.

Dicha suma le llevó a superar al cofundador de Microsoft, Bill Gates, fuera de su lugar como la persona más rica del planeta. Gates, de 62 años, estuvo en el primer lugar de la lista desde mayo de 2013. Desde entonces, ha donado gran parte de su fortuna a organizaciones benéficas.

Bezos, cuyo patrimonio neto superó los $100,000 millones de dólares a fines de noviembre, ahora tiene un valor neto de $99,000 millones de dólares en comparación con los $91,800 millones de dólares de Gates.

Dentro de las diez personas más millonarias del mundo también destacan:

  • Mark Zuckerberg (Facebook), en el quinto lugar.
  • Larry Ellison (Oracle) en el octavo lugar.
  • Larry Page (Google) en el puesto número 10.

Asia

El índice de Bloomberg muestra que el multimillonario de tecnología Ma Huateng, cofundador del servicio de mensajería Tencent Holdings, se convirtió en la segunda persona más rica de Asia, luego de que en 2017 su fortuna casi se duplicara a $41,000 millones de dólares.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Cinco empresarios tecnológicos entre los hombres más ricos del mundo