Foto: Shutterstock
http://www.netmedia.mx/negocios/banca-digital-gran-apuesta-financieras-2016/
Negocios

Banca digital, la gran apuesta de las financieras en 2016

De acuerdo a un análisis de la firma VeriTran las instituciones financieras en América Latina darán pasos firmes hacía su transición digital.

VeriTran identificó cinco de las decisiones claves que tomarán las financieras en 2016 hacía su camino de transformación a la nueva era digital.

1) Masificación: tendrán que implementar soluciones que funcionen con todos los dispositivos móviles existentes para lograr masificar su uso entre los clientes.

2) Tecnología propia: las entidades financieras están más interesadas en generar su propia tecnología. Se estima un 50% de crecimiento en la inversión para banca digital.

3) Evolución: se verá una transformación de la banca digital para ofrecer un servicio completo e integral con los mismos o superiores beneficios a una sucursal bancaria tradicional. Según una encuesta de la consultora KPMG, el 90% de los bancos están en proceso de digitalización.

4) Seguridad: mayor colaboración entre bancos y proveedores para mejorar la seguridad y aumentar la confianza del cliente, uno de los principales impedimentos para que los clientes utilicen la banca digital. Se agregarán mayores capas de protección para garantizar transacciones seguras. De acuerdo con el estudio sobre los hábitos de los usuarios en Internet 2015 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), solo el 22% de los usuarios realizan operaciones de banca en línea en México.

5) Comercio electrónico: se prevé un impulso en el crecimiento del comercio electrónico con el desarrollo de las billeteras móviles como una característica estándar en los teléfonos inteligentes. Por esta razón, el sector bancario se está preparando para lograr un ecosistema adecuado e interoperabilidad del servicio en las diferentes redes. El mismo estudio de la AMIPCI señala que 38% de los internautas mexicanos compran mediante una aplicación móvil.

El trecho aún es largo, sin embargo, la transformación digital en las instituciones financieras es innegable, considerando que cada vez el número de usuarios digitales es mayor, y que estos comienzan a pedir plataformas en línea en sus servicios de banca, pronto se verán los primeros cambios.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Banca digital, la gran apuesta de las financieras en 2016