Foto: Google.
Negocios

Avast adquiere CCleaner, promete mantener productos gratuitos

Foto: Google.

La firma de seguridad se adueña de Piriform, empresa propietaria de la herramienta de limpieza de Windows CCleaner.

Piriform, fundada en Londres en 2004, ofrece actualmente una variedad de herramientas y utilidades para Windows, Mac y Android. CCleaner es, por mucho, el producto más popular de la firma, con una base de usuarios de 130 millones, de los cuales 15 millones utilizan la versión para Android del sistema de limpieza.

La operación hace sentido para Avast —quien también adquiriera hace un año a uno de sus principales rivales, AVG— ya que permitirá a la compañía innovar en nuevos productos de seguridad, aseguró el CEO de la compañía, Vince Steckler.

Si bien, Avast ya contaba con soluciones de limpieza, Avast Cleanup y AVG TuneUp a saber, la popularidad de CCleaner ayudará a pernear otras soluciones en el mercado. A pesar de la similitud de las tres herramientas, Avast decidió comercializar las tres marcas; con el fin de conversar la base de usuarios existentes.

“Avast y CCleaner se sitúan entre los productos más descargados en línea dentro de reconocidos sitios de descarga. Ambos son reconocidos entre usuarios especializados y por su rendimiento, por ello creemos que esta alianza despertará el interés de nuestros clientes”, dijo en un comunicado Steckler.

El portafolio de Piriform incluye CCleaner, antes mencionado, Recuva, una herramienta de recuperación de archivos; Specy, un software para conocer detalles sobre el hardware del equipo y Defraggler, un desfragmentar de archivos.

Los empleados de Piriform formarán parte de la unidad de negocio de consumo de Avast, donde reportarán directamente a Ondrej Vleck, CTO de la compañía.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Avast adquiere CCleaner, promete mantener productos gratuitos