http://www.netmedia.mx/negocios/arm-compra-compania-dedicada-la-inteligencia-artificial/
Negocios

ARM compra compañía dedicada a la inteligencia artificial

El fabricante de chips de Reino Unido adquiere por $350 millones de dólares Apical, empresa especializada en el sector de visión artificial.

Con esta compra, ARM marcó un paso claro en sus intenciones de diversificar su oferta más allá de los chips para smartphones. De acuerdo al comunicado, la compañía busca consolidar su oferta en nuevos mercados alrededor de la tendencia del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Robótica, automóviles conectados y sistemas de seguridad son algunos de los negocios que la compra de Apical impulsará al interior de ARM.

La presencia de Apical en el mercado es notoria: los productos de la empresa están en uso en casi 2,000 millones de dispositivos móviles a nivel mundial.

La empresa con sede en Loughborough, Inglaterra, lanzó Spirit en 2014, una solución de rastreo inteligente capaz de localizar hasta 120 personas en movimiento a la vez y determinar su dirección e intenciones. Esta es solo una de las muchas tecnologías que la compañía, fundada en 2002, vendió a ARM.

Ante un escenario nada alentador –una caída en Bolsa del 11% en 2015— el fabricante de chips aspira a mercados más estratégicos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

ARM compra compañía dedicada a la inteligencia artificial