http://www.netmedia.mx/negocios/apple-en-la-cima-reporta-crecimiento-del-7-2/
Negocios

Apple en la cima: reporta crecimiento del 7.2%

De abril a junio, Apple reporto ingresos totales por $45,400 millones de dólares. Cifra 7.2% superior al trimestre anterior, impulsada principalmente por las ventas del iPhone.

El último reporte trimestral de Apple resultó positivo para la firma liderada por Tim Cook. La empresa superó las expectativas de los inversionistas, al vender más iPhones de lo esperado, 41 millones de unidades (1.6%).

Los ingresos netos de la compañía subieron a $8,720 millones de dólares, o $1.67 dólares por acción durante el último trimestre, que concluyó el pasado 1 de julio. El año pasado, Apple reportó $7,800 millones de dólares, o $1.42 dólares por acción.

Otro de los productos que tuvo un buen desempeño durante el pasado trimestre, fue el iPad. En total, lograron comercializar 11.42 millones de unidades, un crecimiento del 14% año contra año.

El negocio de equipos Mac registró pocos cambios, vendió 4,292 millones de unidades, un crecimiento del 1% año contra año.

Por otro lado, las ventas del smartwach de la compañía subieron 50% durante este trimestre, aseguró Tim Cook a Business Insider. El CEO de Apple, destacó también el Fondo de Manufactura Avanzada, que oscila en los $1,000 millones de dólares, y cuya primera inversión fue en Corning, una empresa con sede en Kentucky dedicada a la fabricación de pantallas de vidrio para iPhone e iPad.

A un año de una caída estrepitosa, de 13%, Apple logró recuperarse. Incluso, la compañía de la manzana encabezó por séptimo año consecutivo el listado de las marcas más valiosas del mundo. La marca subió 10% respecto al 2016 y representa 21% del valor accionario de la empresa, de $806,000 millones de dólares.

Finalmente, Apple prevé ingresos totales de entre $49,000 millones y $52,000 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2017, por encima de las estimaciones de los inversionistas que es $49,210 millones de dólares.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Apple en la cima: reporta crecimiento del 7.2%