http://www.netmedia.mx/negocios/apple-dell-y-foxconn-iran-de-la-mano-para-comprar-division-de-chips-de-toshiba/
Negocios

Apple, Dell y Foxconn irán de la mano para comprar división de chips de Toshiba

Las tres empresas tecnológicas formaron una alianza estratégica para adquirir el negocio de microprocesadores de Toshiba.

Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos, sumó a Apple, Dell y Kingston Technology para adquirir la división de chips de Toshiba, valuado en $17, 980 millones de dólares.

La empresa de origen japonés es el segundo mayor fabricante mundial de chips NAND, un puesto debajo de la surcoreana Samsung. Toshiba prevé vender está división para superar las pérdidas financieras derivadas de la protección por quiebra de la unidad de reactores nucleares, Westinghouse, que según fuentes cercanas oscila en $6,300 millones de dólares.

De acuerdo con Terry Gou, fundador y presidente ejecutivo de Foxconn, a esta oferta podrían sumarse Amazon, Google, Microsoft y Cisco.

Según un reporte de Bloomberg, la taiwanesa podría desembolsar hasta $26, 990 millones de dólares en esta transacción. Sin embargo, sus intenciones podrían verse frenadas, ya que Toshiba quiere bloquear ofertas que no provengan de Japón. Dado que el gobierno nipón no acepta operaciones financieras que involucren la transferencia de tecnología de su país a un extranjero.

El plan de la compañía china es unir fuerzas con la japonesa Sharp, empresa del que posee 66% de las acciones desde agosto del 2016. Dicha sinergia, aclaró Foxconn, no superaría la participación del 40% de una empresa china en Toshiba.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Apple, Dell y Foxconn irán de la mano para comprar división de chips de Toshiba