http://www.netmedia.mx/negocios/analistas-hay-40-de-posibilidades-de-que-apple-adquiera-netflix/
Negocios

Analistas: Hay 40% de posibilidades de que Apple adquiera Netflix

Jim Suva y Asiya Merchant, ambos analistas de Citi, aseguran que existe una probabilidad del 40% de que Apple adquiera Netflix ahora que se ha aprobado el recorte del impuesto corporativo del presidente estadounidense Donald Trump.

Según informa Business Insider, el recorte en los impuestos a las empresas, junto con una asignación única para que estas repatrien el efectivo “almacenado” en el extranjero sin un impacto fiscal importante, podría darle a Apple un empuje para comprar nuevas compañías. Actualmente, Apple tiene unos $252,000 millones en efectivo, la mayor parte en jurisdicciones extranjeras, que antes no podía devolver a los EE.UU.

Suva y Merchant calificaron los posibles objetivos de fusiones y adquisiciones de Apple en una nota enviada a los clientes en diciembre, marcando a Netflix como una compañía que Apple querría comprar.

La nota fue escrita antes de que Disney adquiriera los activos de estudio y televisión de Fox. Sin embargo, antes de este hecho, los analistas de Citi también habían vaticinado una alianza entre Apple y Disney, con 20% a 30% de posibilidades.

Una idea lógica

Apple ha luchado durante años para ofrecer una oferta convincente de televisión o películas. iTunes ha sido un gran éxito para la compañía, pero los espectadores han migrado cada vez más a servicios como Netflix, Amazon o Hulu para ver sus programas favoritos.

Recientemente, la firma ha incursionado en la creación de contenido, no obstante, hacer películas exitosas es una habilidad que difiere mucho de hacer que estas sean vistas en los  iPhones. De ahí que los expertos miren como lógica la idea de que Apple quiera ser dueña Netflix en un futuro.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Analistas: Hay 40% de posibilidades de que Apple adquiera Netflix