Foto: Shutterstock
http://www.netmedia.mx/negocios/america-movil-lanzara-servicio-similar-netflix-en-eu/
Negocios

América Móvil lanzará servicio similar a Netflix en EU

La compañía de telecomunicaciones propiedad del magnate mexicano, Carlos Slim, anunció que lanzará una plataforma de contenidos con suscripción por internet, muy similar al servicio de streaming Netflix.

Nuestra Visión es el nombre de la nueva plataforma over the top (OTT) de América Móvil, cuyo diferenciador con otras ofertas en el mercado es que contará con películas, noticias y cobertura de eventos deportivos 100% mexicanos.

El lanzamiento oficial del servicio será en Estados Unidos a través de la empresa Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria de América Móvil.

El conglomerado de empresas de telecomunicación tiene presencia en 27 mercados repartidos entre América y Europa, y según cifras de América Móvil cerró el año con 284 millones de suscriptores móviles, de los cuales 72.7 millones de suscriptores son de México y en el vecino país del norte, 1.2 millones de suscriptores.

De acuerdo con la consultora Pew Research Center la población hispanohablante en Estados Unidos asciende a 52.2 millones y representa el 17% de los habitantes en el vecino país del norte. De esa cifra, 35 millones son mexicanos, y justamente, ese es el público meta de la plataforma de televisión de Slim en el extranjero.

Si bien, la oferta de Nuestra Visión estará focalizada en la audiencia mexicana en Estados Unidos, el servicio de Slim podría ganarse al público latino, ávido de contenido online. Una investigación reciente de PriceWaterHouseCoopers (PwC) apuntó que un latino promedio consume más de 12 horas de vídeos en internet a la semana —32% más que el promedio en EU, 9 horas— y, 90% de ellos cuentan con un servicio de streaming de vídeo en línea.

La competencia
Especialistas prevén que para el 2020, Netflix triplique su crecimiento y sume 200 millones de usuarios a nivel mundial.
Sin embargo, el pastel del mercado de video y televisión OTT en Estados Unidos no será fácil de conquistar. Además de Netflix, existen otros competidores importantes como Amazon Prime, HBO, Hulu o Apple TV.

A esa oferta, vale sumar la propuesta de Televisa y Univisión, quienes hace unos días anunciaron un nuevo pacto para fortalecer la producción de contenido conjunto para atender a una audiencia de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México.
Otro punto a considerar, es que los hispanos prefieren ver programación en idioma inglés; según la investigación de PwC, solo 3% de los hispanohablantes de primera generación opta por contenido en español, y solo 1% de la tercera generación lo hace.

El año pasado, América Móvil ganó los derechos para transmitir para transmitir los juegos olímpicos de Río en México y América Latina a través de las plataformas Claro Video y Claro Sports. Ambos servicios formarán parte de la oferta de Nuestra Visión para el público mexicano en EU.

La compañía del magnate mexicano cerró el año con 22 millones de unidades de TV de paga, 6.1% más ingresos en ese rubro.
Finalmente, de acuerdo con la consultora Strategy Analytics, en 2017 los ingresos por televisión representarán 88% del mercado de video y televisión OTT en Estados Unidos (197,700 millones de dólares).

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

América Móvil lanzará servicio similar a Netflix en EU