Fuente: Boston Dynamics
Negocios

Alphabet vende la división de robots, Boston Dynamics

Fuente: Boston Dynamics

En 2013, Alphabet, mejor conocida como Google, compró a la empresa especializada en robótica, Boston Dynamics. Hoy, la compañía informó que venderá el negocio de robots con formas de animales y los bípedos de Shaft a la japonesa, Softbank.

La información financiera del acuerdo no fue revelado por ninguna de las partes. Sin embargo, el presidente del gigante nipón de las telecomunicaciones, Masayoshi Son, dijo en un comunicado que “la robótica inteligente será un motor clave en la próxima etapa de la revolución de la información, y claramente, Boston Dynamics es el líder tecnológico de robots dinámicos avanzados”.

La empresa fundada en 1992, por Marc Raibert, se especializo en la fabricación de robots en forma de animales. Entre los más conocidos de sus modelos se encuentran: Big Dog, Cheetah o Wildcat. Además, los modelos de robots bípedos Shaft también fueron incluidos en la transacción; el último avance difundido por la entonces división de robots de Alphabet fue en febrero de este año, con Handle, un modelo que en lugar de piernas utilizaba ruedas.

Entre los clientes más destacados de esta empresa se citan: la agencia DARPA y el ejército de Estados Unidos.

La compra de Boston Dynamics forma parte de la estrategia global de expansión de Softbank. Tan solo, en lo que va del año, adquirió la firma estadounidense de administración de inversiones, Fortress Investment y anunció una cuantiosa inversión el proveedor de satélites Intelsalt.

Boston Dynamics no será la única empresa de robots que adquiera la nipona, de acuerdo con CNN, la empresa adquirirá otras cinco compañías japonesas de este sector.

Por su parte, según Bloomberg, Google abandonó este mercado porque no sería un negocio rentable en pocos años, sino muy a futuro.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Alphabet vende la división de robots, Boston Dynamics