http://www.netmedia.mx/negocios/acuerdo-entre-huawei-y-att-para-vender-sus-smartphones-en-ee-uu-colapso-ultima-hora/
Negocios

Acuerdo entre Huawei y AT&T para vender sus smartphones en EE.UU. colapsó a última hora

El acuerdo planeado entre Huawei y la telefónica estadounidense AT&T para vender sus teléfonos avanzados en EE.UU. fue cancelado a última hora, según informó Reuters citando “personas con conocimiento del asunto”.

La agencia de noticias señala que AT&T fue presionada para abandonar el acuerdo luego de que representantes de las comisiones de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de EE.UU. enviaran una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones citando “preocupaciones sobre los planes de Huawei de lanzar productos para el consumidor a través de una gran telefónica estadounidense”.

Así las cosas, el Mate 10 Pro, el retador de Huawei para el iPhone, no se venderá en EE.UU. a través de un operador de telecomunicaciones, sino solo a través de canales abiertos.

“El mercado de EE.UU. Presenta desafíos únicos para Huawei y, aunque el Mate 10 Pro no será vendido por operadores, seguimos comprometidos con este mercado ahora y en el futuro”, dijeron representantes del fabricante.

Un golpe duro

Huawei es el tercer vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de Samsung y Apple , pero tiene solo 0.5% del mercado de teléfonos inteligentes de los EE.UU., comparado con 39% de Apple y 18% de Samsung, según datos de Canalys.

En los EE.UU., donde los operadores de telecomunicaciones dominan el canal de distribución mediante la provisión de subsidios y paquetes especiales, Huawei no ha podido incursionar de manera significativa debido a preocupaciones de seguridad nacional.

El buque insignia Mate 10 Pro que se iba a presentar es el producto de gama alta de Huawei hasta la fecha, equipado con sus propios chips alimentados con inteligencia artificial que, aseguran, es capaz de procesar datos mucho más rápido que los utilizados por Apple y Samsung.

En diciembre, el ejecutivo de Huawei, Richard Yu, señaló la ambición de la firma por convertirse en una marca de teléfonos inteligentes verdaderamente global en 2018. También dijo a The Information que planeaba gastar $100 millones de dólares en marketing para los Estados Unidos. No obstante, el colapso del acuerdo con AT&T, que fue reportado por primera vez por el Wall Street Journal, significa que Huawei probablemente tendrá dificultades para mejorar las ventas de sus teléfonos inteligentes en el país del norte.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Acuerdo entre Huawei y AT&T para vender sus smartphones en EE.UU. colapsó a última hora